SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA
• El soporte técnico se encarga de ofrecer atención o asistencia especializada al cliente con la finalidad de hallar solución a su problema. Existen distintos tipos de soporte según el medio por el que se brinden. Las dos ramas principales son presencial y a distancia.
• El soporte técnico a distancia consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora a través de largas distancias por medio de muchos tipos de contacto; la más común es la línea telefónica, la mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas online como e-mails o sitios web.
• Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico interno para empleados, estudiantes y otros asociados.
• También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que son totalmente gratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes.
CARACTERISTICAS
El soporte técnico a distancia evita que el usuario o cliente tenga que trasladarse hasta la sucursal física del proveedor de su equipo. La revisión y solución del problema se realiza en línea o vía telefónica. Este servicio es realmente funcional para continuar operando a distancia desde cualquier lugar y horario. El soporte técnico a distancia se ha convertido en una herramienta esencial para resolver problemas y brindar asistencia técnica de manera rápida y eficiente. Con la creciente demanda de servicios digitales, contar con un soporte técnico a distancia eficaz se ha vuelto fundamental para muchas empresas y usuarios.
OBJETIVOS
El objetivo es brindar respuestas eficientes y ágiles y solucionar los problemas de los usuarios sin importar dónde se encuentren.
busca solucionar de manera remota las posibles fallas de una computadora o dispositivo electrónico, ya sea un problema físico de alguna de sus piezas (hardware) o del programa o sistema operativo que se esté utilizando (software).
VENTAJAS DEL SOPORTE TECNICO A DISTANCIA
• Ahorro de costes de viáticos, infraestructura móvil y de tiempo en cuanto al traslado con el cliente.
• Envío de manuales instructivos vía correo electrónico, en los cuales el mismo usuario puede encontrar fácilmente la solución.
• La atención es personalizada, oportuna y puede adaptarse a las necesidades de los clientes, sin importar el lugar u horario.
• Mayor productividad
Desventajas del soporte técnico a distancia
No poder hacer ningún tipo de mantenimiento al hardware.
Si se pierde la conexión se termina la asistencia a distancia.
• Problemas que no entendamos a las explicaciones.
• problemas de conectividad a Internet o WiFi o cierres del servidor, no se pueden resolver con el servicio de soporte remoto.
Ejemplos de soporte técnico a distancia
programas
FlexiHub para Business
Teamviewer
Connectwise ScreenConnect
Zoho Assist
Splashtop Remote Support
AnyDesk
LogMein Rescue
FixMe.IT
Goverlan Reach
BeyondTrust Remote Support
DESCRIPCION DE PROGRAMAS
FlexiHub para Business:FlexiHub para Business es un servicio exclusivo para asistencia remota al cliente, diagnóstico y reparación de dispositivos USB, y mantenimiento de equipos industriales ubicados en diferentes áreas de trabajo.
Teamviewer: TeamViewer es un software para el acceso remoto, así como para el control y el soporte en remoto de ordenadores y otros dispositivos finales.
Connectwise ScreenConnect: ConnectWise Control, anteriormente Screenconnect, es una aplicación de software de escritorio remoto autohospedada.
Zoho Assist: oho Assist es un software de servicio de asistencia remota fácil de usar que le permite iniciar sesiones de asistencia a distancia o de uso compartido de pantalla de forma segura siempre que sea necesario.
Splashtop Remote Support: Splashtop Remote Support es una gran solución para los MSP (proveedores de servicios gestionados) y los equipos de TI que necesitan acceso remoto no supervisado a las computadoras Windows y Mac.
AnyDesk: AnyDesk es un programa de software de escritorio remoto desarrollado por AnyDesk Software GmbH en Stuttgart, Alemania. Provee acceso remoto bidireccional entre computadoras personales y está disponible para todos los sistemas operativos comunes. El software ha estado en desarrollo activo desde 2012.
LogMein Rescue: LogMeIn Rescue es una solución de asistencia remota empresarial, que es mejor usar para la TI interna como los helpdesk de TI o la atención al cliente como las empresas de centros de llamada en industrias como Atención sanitaria, Servicios financieros, Educación superior, Minorista, Servicios tecnológicos, Fabricación.
FixMe.IT: -Techinline FixMe.IT es una aplicación para soporte remoto, control remoto, escritorio compartido, capacitación remota y transferencia de archivos entre computadoras. La aplicación opera con el sistema operativo Microsoft Windows.
Goverlan Reach: Goverlan Reach Systems Management es un software de administración de clientes local diseñado para medianas y grandes empresas para control remoto, administración de directorio activo, administración de cambios de configuración global e informes dentro de una infraestructura de TI de Windows
Soporte remoto de BeyondTrust: Remoto Support brinda autenticación avanzada, controles de permiso de privilegios mínimos, registros y análisis forense de sesiones remotas, accesos protegidos a conexiones remotas y segmentación eficiente de arquitectura.
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