SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA

• El soporte técnico se encarga de ofrecer atención o asistencia especializada al cliente con la finalidad de hallar solución a su problema. Existen distintos tipos de soporte según el medio por el que se brinden. Las dos ramas principales son presencial y a distancia.

• El soporte técnico a distancia consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora a través de largas distancias por medio de muchos tipos de contacto; la más común es la línea telefónica, la mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas online como e-mails o sitios web.

• Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico interno para empleados, estudiantes y otros asociados.

• También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que son totalmente gratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes.

 

CARACTERISTICAS

El soporte técnico a distancia evita que el usuario o cliente tenga que trasladarse hasta la sucursal física del proveedor de su equipo. La revisión y solución del problema se realiza en línea o vía telefónica. Este servicio es realmente funcional para continuar operando a distancia desde cualquier lugar y horario. El soporte técnico a distancia se ha convertido en una herramienta esencial para resolver problemas y brindar asistencia técnica de manera rápida y eficiente. Con la creciente demanda de servicios digitales, contar con un soporte técnico a distancia eficaz se ha vuelto fundamental para muchas empresas y usuarios.


OBJETIVOS

 El objetivo es brindar respuestas eficientes y ágiles y solucionar los problemas de los usuarios sin importar dónde se encuentren. 

busca solucionar de manera remota las posibles fallas de una computadora o dispositivo electrónico, ya sea un problema físico de alguna de sus piezas (hardware) o del programa o sistema operativo que se esté utilizando (software).



VENTAJAS DEL SOPORTE TECNICO A DISTANCIA

      Ahorro de costes de viáticos, infraestructura móvil y de tiempo en cuanto al traslado con el cliente.

      Envío de manuales instructivos vía correo electrónico, en los cuales el mismo usuario puede encontrar fácilmente la solución.

      La atención es personalizada, oportuna y puede adaptarse a las necesidades de los clientes, sin importar el lugar u horario.

      Mayor productividad



Desventajas del soporte técnico a distancia

No poder hacer ningún tipo de mantenimiento al hardware.

Si se pierde la conexión se termina la asistencia a distancia.

      Problemas que no entendamos a las explicaciones.

      problemas de conectividad a Internet o WiFi o cierres del servidor, no se pueden resolver con el servicio de soporte remoto.



Ejemplos de soporte técnico a distancia
programas

FlexiHub para Business

Teamviewer

Connectwise ScreenConnect

Zoho Assist

Splashtop Remote Support

AnyDesk

LogMein Rescue

FixMe.IT

Goverlan Reach

BeyondTrust Remote Support





DESCRIPCION DE PROGRAMAS

FlexiHub para Business:FlexiHub para Business es un servicio exclusivo para asistencia remota al cliente, diagnóstico y reparación de dispositivos USB, y mantenimiento de equipos industriales ubicados en diferentes áreas de trabajo.

Teamviewer: TeamViewer es un software para el acceso remoto, así como para el control y el soporte en remoto de ordenadores y otros dispositivos finales.

Connectwise ScreenConnect: ConnectWise Control, anteriormente Screenconnect, es una aplicación de software de escritorio remoto autohospedada.

Zoho Assist: oho Assist es un software de servicio de asistencia remota fácil de usar que le permite iniciar sesiones de asistencia a distancia o de uso compartido de pantalla de forma segura siempre que sea necesario.

Splashtop Remote Support: Splashtop Remote Support es una gran solución para los MSP (proveedores de servicios gestionados) y los equipos de TI que necesitan acceso remoto no supervisado a las computadoras Windows y Mac.

AnyDesk: AnyDesk es un programa de software de escritorio remoto desarrollado por AnyDesk Software GmbH en Stuttgart, Alemania. ​ Provee acceso remoto bidireccional entre computadoras personales y está disponible para todos los sistemas operativos comunes. El software ha estado en desarrollo activo desde 2012.

LogMein Rescue: LogMeIn Rescue es una solución de asistencia remota empresarial, que es mejor usar para la TI interna como los helpdesk de TI o la atención al cliente como las empresas de centros de llamada en industrias como Atención sanitaria, Servicios financieros, Educación superior, Minorista, Servicios tecnológicos, Fabricación.

FixMe.IT: -Techinline FixMe.IT es una aplicación para soporte remoto, control remoto, escritorio compartido, capacitación remota y transferencia de archivos entre computadoras. La aplicación opera con el sistema operativo Microsoft Windows. 

Goverlan Reach: Goverlan Reach Systems Management es un software de administración de clientes local diseñado para medianas y grandes empresas para control remoto, administración de directorio activo, administración de cambios de configuración global e informes dentro de una infraestructura de TI de Windows

Soporte remoto de BeyondTrust: Remoto Support brinda autenticación avanzada, controles de permiso de privilegios mínimos, registros y análisis forense de sesiones remotas, accesos protegidos a conexiones remotas y segmentación eficiente de arquitectura.