REQUISITOS PARA INSTALAR WINDOWS 11

Estos son los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 11 en una PC. Si tu dispositivo no cumple estos requisitos, es posible que no puedas instalar Windows 11 en él.

PROCESADOR:1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).

Memoria RAM:4 gigabytes (GB).

ALMACENAMIENTO :dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más. Nota: Para más información, consulta abajo en "Más información sobre los requisitos de espacio de almacenamiento para mantener Windows 11

FIRMWARE DEL SISTEMA:UEFI, compatible con Arranque seguro. Consulta aqui para obtener información sobre cómo tu PC puede cumplir este requisito.

TPM: MODULO DE PLATAFORMA SEGURA (TPM)  versión 2.0

TARJETA FRAFICA: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.

PANTALLA:Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color.

CONEXIÓN A INTERNET Y CUENTA DE MICROSOFT: Windows 11 Pro para uso personal y Windows 11 Home requieren conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft durante la configuración inicial del dispositivo.
El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet. Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para poder realizar actualizaciones, así como para descargar y aprovechar algunas de las características. Para algunas características se requiere una cuenta de Microsoft.

REQUISITOS PARA INSTALAR OFFICE 2019

Oficina 2019 es la versión más popular de la suite de aplicaciones de Microsoft. Incluye programas como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y más.

Sistema operativo: Para instalar Office 2019 en tu ordenador, necesitas tener instalado Windows 10 o la versión más reciente de Mac OS. También es posible instalar Office 2019 en algunas versiones de Windows Server.

Procesador: Debes contar con un procesador de 1,6 GHz o superior para la versión de Windows, mientras que para la versión de Mac se requiere un procesador Intel.

Memoria RAM: Para Windows se requiere al menos 4 GB de RAM, mientras que para Mac se requieren 4 GB de RAM como mínimo, pero se recomienda tener 8 GB para un mejor rendimiento.

Espacio en disco duro: Necesitas al menos 10 GB de espacio libre en tu disco duro para instalar la versión de Windows y al menos 4 GB de espacio libre en el disco duro para instalar la versión de Mac.

Tarjeta gráfica: Para utilizar algunas características de Office 2019 se requiere una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 o superior.

Es importante tener en cuenta que estos son los requisitos mínimos para poder utilizar Office 2019 en tu PC. Si quieres tener un mejor rendimiento es recomendable contar con un equipo que supere estos requisitos.



PASOS PARA INSTALAR WINDOWS 11

  Introduce el USB de arranque en el equipo donde deseas instalar el Windows 11. Asegúrate que la BIOS arranca desde este dispositivo. Si es así, en pantalla aparecerá el asistente de instalación de Windows.

      Haz clic en Instalar ahora para comenzar.



Dile al asistente que no tienes una clave de producto


Selecciona la edición de Windows que deseas instalar. Si vas a hacer tareas básicas, con la Home tienes suficiente. Para ejecutar herramientas del sistema avanzadas, mejor la Pro.

Acepta los términos y condiciones.
     

Selecciona la opción Personalizada
Como tu equipo no tiene un sistema operativo instalado, el espacio del disco está sin asignar. En caso de que ya haya un sistema instalado, elimina la partición. Recuerda la importancia de hacer una copia de seguridad antes de proceder. En el momento en el que no haya ninguna partición, presiona en Nuevo para crear una.
Espera a que la instalación finalice y que el equipo se reinicie.

      Configuración inicial de Windows

      Cuando los archivos del sistema se hayan copiado, habrá llegado el momento de configurar por primera vez el sistema operativo. Estas son las tareas que te va a tocar realizar antes de llegar hasta tu meta, es decir, tener Windows 11 completamente instalado.

      Configurar el teclado.

      Ponerle nombre al PC.

      Iniciar sesión con la cuenta de Microsoft.

      Ocasionar un PIN y configurar el lector de huellas.

      Elegir qué datos recopila Microsoft.

 Personalizar la experiencia de usuario según las tareas a desempeñar.

      Configurar OneDrive y otros servicios de Microsoft.

      Cabe destacar que muchas de estas opciones se pueden omitir y que no son obligatorias para el correcto funcionamiento del dispositivo.

PASOS PARA INSTALAR WINDOWS 11

      Paso 1: obtener la ISO de Windows 11

      Navega a uupdump.net

      Selecciona la edición. En nuestro caso probamos la más avanzada (y menos estable), la x64 del canal de desarrollo.

      Pincha sobre «Cumulative Update for Windows 11» (actualmente la build 10.0.22000.71)

      Selecciona el idioma y la versión.

      Selecciona las opciones de descarga. «Descargar y convertir a ISO» principalmente.

Descarga el archivo zip que nos servirá para obtener la imagen y descomprime el archivo en una carpeta de tu disco.

Paso 3: instalar Windows 11
Ve a la carpeta y haz doble clic en el archivo «uup_download_windows.cmd».

      Al ejecutar el archivo verás cómo se abre una ventana del símbolo del sistema y se ejecuta un archivo por lotes, descargando todos los archivos necesarios de Microsoft y empaquetando creando el archivo ISO de Windows 11.

Este proceso durará un tiempo dependiendo de tu conexión a Internet, pero funciona cordial. Pulsa '0' cuando termine el script y ya podrás localizar la imagen en la carpeta creada
Paso 2: creando el medio de instalación


      Una vez con la imagen en nuestro poder el proceso es similar al que empleamos para «quemar» la imagen y crear un medio de Windows 10 o cualquier distribución Linux. Te lo recordamos:

      Usamos nuestra aplicación favorita, Rufus, gratuita y que funciona a la perfección especialmente con imágenes de Windows. Descarga e instala. (También puedes usar la versión portable)

      Inserta el medio que utilizarás en la grabación. Puedes usar un DVD, pero te recomendamos un pendrive o disco USB, más rápido y seguro. Su capacidad mínima debe ser de 8 Gbytes.

• Ejecuta Rufus. Verás una interfaz muy sencilla en la que primero tendrás que seleccionar la imagen de Windows descargada seleccionando la «Elección de arranque».

• En solitario resta configurar el resto de opciones. GPT en «esquema de partición», sistema destino «UEFI (no CSM) y NTFS o FAT32 como sistema de archivos. Pulsa sobre empezar para obtener el medio de instalación.


• Con el medio de instalación creado podrás instalar el sistema desde cero en cualquier equipo que cumpla con los requisitos. También actualizar terceros sistemas, aunque este método no lo hemos probado en esta ocasión. La instalación de Windows 11 es trivial y se realiza como en Windows anteriores. No nos vamos a repetir. Simplemente es cuestión de acceder a la BIOS/UEFI y colocar el medio de instalación que hayamos creado como primer dispositivo de arranque. Reinicia el equipo y comenzará una instalación automatizada.