Falla de la fuente de poder.

Técnico: Buenos días

Usuario: Buenos días estoy llamando a doc. Pc

Técnico: Así es en que puedo ayudarle.

Técnico: Me puede proporcionar algunos datos.

Usuario: Si está bien

Técnico: Cuál es su nombre y su dirección

Usuario: Mi nombre es juan Gonzales, y vivo en las lomas cdmx Artículo 304.

Técnico: Algún número telefónico que nos pueda brindar

Usuario: Mi número de celular es 9856382719

Técnico: Sr. Juan ahora si puede decirme cuál es su falla.

Usuario: Sí. Mire la fuente de mi pc no funciona adecuadamente. Y mi computadora no enciende.

Técnico: Su pc no prende

Usuario: Así es.

Técnico: Sr. Juan desde hace cuánto tiempo se le ha presentado este problema.

Usuario: Hace apenas 3 días.

Usuario: Crees que tenga alguna solución.

Técnico: Si existen alguna solución

Técnico: Debe ser la fuente de poder

Usuario: ok, entonces voy a tratar de hacerlo.

Técnico: Si tu así lo deseas lo puedes hacer

Técnico: Mira lo que tienes que hacer es desconectar la fuente de poder de ambos gabinetes

Usuario: Ok espérame.

Técnico: Si está bien

Usuario: Está muy bien y me puede orientar para cambiarlas

Técnico: Claro. Mira lo primero que debes hacer es contar con algunas herramientas, en caso de no contar con lo necesario para realizarlo, le sugiero que tome un objeto metálico para librarse de toda energía que contenga tu cuerpo y así no dañar la fuente.

Técnico: Una vez hecho esto, conecta todos los cables de una manera adecuada hacia cada componente de tu computadora, una recomendación que te puedo dar es que marques los cables para no equivocarte.

Usuario: Ok y seria todo.

Técnico: Si también puedes dar un pequeño mantenimiento usando una brocha para quitar el exceso de polvo que tenga el ventilador, además puedes agregar un poco de grasa al ventilador a la fuente de poder que vas a cambiar para que tenga un mejor rendimiento.

Usuario: Está bien.

Usuario: Ya lo intente pero a un no funciona, creo a ver echo algo mal.

Técnico: Entonces es un problema más grave.

Técnico: Ok, entonces mañana iré a su domicilio a las 3:00 pm 

Usuario: A ok está bien, aquí lo espero. Muchas gracias.

 

 

 

 

 

SOPORTE PRESENCIAL

……………….

Usuario: Voyyy!!!

TécnicoBuenas tardes soy el técnico francisco, le ayudare con el problema de su fuente de poder, me permitiría pasar.

Usuario: Claro, adelante

TécnicoMe podría proporcionar sus datos nuevamente.

UsuarioClaro

Técnico: En donde se encuentra su equipo.

UsuarioYa se lo muestro.

TécnicoOk, comenzare a realizar el trabajo.

Usuario: Perfecto.

TécnicoLo primero que hare será desconectar el equipo ya que todo lo volvió a colocar en su lugar.

TécnicoDesconectamos todos los periféricos y colocamos el CPU sobre una mesa y quitamos para poder trabajar cómodos ya que nada más se encontraba puesta. Retiramos los tornillos de tapa del case y procedemos a retirarla, hasta que quede expuesta toda la parte interna del ordenador.

Técnico:  Ahora, debemos desconectar la fuente de cada uno de los dispositivos internos del CPU y de la placa madre. Una vez hecho esto, tenemos que destornillar la fuente del case y retirarla del CPU para colocarla sobre la superficie de la mesa de trabajo, y comenzar el proceso de limpieza.

Técnico Lo que tenemos que hacer es destapar la fuente, para ello, retiramos los tornillos que la mantienen cerrada. Luego, retiramos la tapa de metal y quedarán expuestos todos los circuitos que integran dicha fuente. Ahora, limpiamos la tapa con un paño seco y dentro de la fuente con un pincel suave y con aire comprimido. Una vez que retiremos el polvo, podemos limpiar el disipador, retirándolo y limpiándolo con un paño seco, un pincel y aire comprimido, lo aceitamos y volvemos a instalar dentro de la fuente.

UsuarioMe parece perfecto su trabajo, yo no podía realizarlo.

TécnicoCon la práctica se facilita.

TécnicoLuego de limpiar la fuente, es momento de colocarle nuevamente su tapa metálica y finalmente, atornillarla nuevamente dentro del CPU. Después, hay que colocar los cables que salen de la fuente a cada uno de los dispositivos internos del CPU y a la placa madre, y por último, cerramos el case y lo colocamos nuevamente sobre su lugar de origen, enchufamos al CPU todos los periféricos, lo conectamos a la corriente eléctrica y encendemos el equipo. Con este último paso, hemos culminado con la limpieza y mantenimiento de nuestra fuente de poder.

TécnicoAhora esperamos a que se encienda.

TécnicoComo puede observar ya está trabajando como antes, ese era el problema de su equipo, ya se muestra la pantalla, todo ha vuelto a la normalidad.

UsuarioMuchas gracias, le agradezco por su trabajo.

TécnicoNo ay de que para eso estamos, le recomiendo que de vez en cuando le dé una limpieza a todo su equipo, si tiene problemas no dude en contactarnos.

Usuario: Si, lo tendré en cuenta y nuevamente le agradezco.

TécnicoSería tan amable de firmar este documento por favor.

UsuarioCon gusto.

 



 

 

 

FECHA DE RECIBIDO

FECHA DE ENTREGA

No. REPORTE

22/02/2024

22/02/2024

 

DATOS DEL TECNICO ENCARGADO

 

 

NOMBRE:

TELEFONO:

Francisco

9678402719

CORREO ELECTRONICO:

FIRMA DE RECIBIDO:

@lenovo.doc.tec..546.com

 

DATOS DEL CLIENTE

 

NOMBRE:

TELEFONO:

Juan Gonzales

9856382719

 

CORREO ELECTRONICO:

FIRMA DE RECIBIDO:

@juan.gonzales.678.com

 

DESCRIPCION DEL ESQUIPO

 

BITACORA DE SOPORTE TECNICO PRESENCIAL

 

EQUIPO

MARCA Y MODELO

SISTEMA OPERATIVO

PROCESADOR

MEMORIA

RAM

TARJETA MADRE

Fuente de poder

Vorago

Psu-101

 

***

***

***

***

 

 

 

DIAGNOSTICO DEL EQUIPO

FALLO

CAUSA

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Fuente de poder

Exceso de residuos (polvo, peluza, etc.)

Se dio mantenimiento y limpieza de Fuente de poder

SOLUCION

MATERIALES

FORMA DE PAGO

Se dio una limpieza al equipo dañado

Brocha, pilsera antiestatica, aire comprimido, tornillos, etc.

Efectivo.

 

OBSERVACIONES

 

 

Ninguna.

 

 




 

BITACORA DE SOPORTE TECNICO A DISTANCIA

 

FECHA DE RECIBIDO

FECHA DE ENTREGA

No. REPORTE

22/02/2024

****

 

DATOS DEL TECNICO ENCARGADO

 

 

NOMBRE:

TELEFONO:

Francisco

9678402719

AREA DE TRABAJO:

OTROS DATOS:

Oficina

 

CORREO ELECTRONICO:

FIRMA DE RECIBIDO:

@lenovo.doc.tec..546.com

 

DATOS DEL CLIENTE

 

NOMBRE:

TELEFONO:

Juan Gonzales

9856382719

 

CORREO ELECTRONICO:

FIRMA DE RECIBIDO:

@juan.gonzales.678.com

 


 

DESCRIPCION DEL EQUIPO

 

 

 

EQUIPO

MARCA Y MODELO

SISTEMA OPERATIVO

PROCESADOR

MEMORIA

RAM

TARJETA MADRE

Fuente de poder

Vorago

Psu-101

***

***

***

***

NOMBRE DE USU                                                                          ARIO Y CLAVE DE ACCESO:

 

 

DIRECCION IP:

 

 

 

 

 

DIAGNOSTICO DEL EQUIPO

FALLO

CAUSA

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Fuente de poder

Exceso de residuos (polvo, peluza, etc.)

Se le pido retirar la Fuente de poder.

SOLUCION

MATERIALES

FORMA DE PAGO

Se realizara en casa del usuario

Brocha, pilsera antiestatica, aire comprimido, tornillos, etc.

Ninguna, ya que no se soluciono el problema.

 

 

 

FORMA EN QUE SE EFECTUO EL SOPORTE TECNICO A DISTANCIA

*TELEFONICA ////

*REMOTA

*EN LINEA

*VIDEOLLAMADA

*CORREO ELECTRONICO

*FORO

OBSERVACIONES

El usuario no pudo realizar las indicaciones dadas y tuvo problemas al resolverlo, entonces se realizara un soporte presencial.

 

 


 


 

 

 

 

INFORME DE SOPORTE TECNICO A DISTANCIA

SOLICITUD DE TRABAJO:

FALLA DE FUENTE DE PODER

FECHA:

23/02/2024

USUARIO:

juan Gonzales

DIRECCION:

lomas cdmx 304

LUGAR EN QUE SE REALIZO:

CASA DE USUARIO //OFICINA (LLAMADA TELEFONICA)

TECNICO:

FRANCISCO

PROBLEMA SOLICITADO:

 

 

EL USUARIO REPORTO QUE SU EQUIPO HABIA DEJADO DE FUNCIONAR Y SU COMPUTADORA NO ENCIENDE.

 

 

ACCIONES REALIZADAS POR EL USUARIO/TECNICO

Se le solicito al usuario sus datos así como sus datos personales, el técnico realizo preguntas las cuales eran necesarias para determinar cuál era el problema de equipo.

Después de obtener la información necesaria dedujo cual fue el problema que ocasiono la falla.

El técnico dio por hecho que la falla ocasionada en el equipo era debido a la acumulación de polvo y residuos en la fuente de poder.

Les solicito que realizara:

1.- desconectar la fuente de poder de ambos gabinetes

2.- debes hacer es contar con algunas herramientas, en caso de no contar con lo necesario para realizarlo, le sugiero que tome un objeto metálico para librarse de toda energía que contenga tu cuerpo y así no dañar la fuente.

3.- Una vez hecho esto, conecta todos los cables de una manera adecuada hacia cada componente de tu computadora, una recomendación que te puedo dar es que marques los cables para no equivocarte.

4.- Si también puedes dar un pequeño mantenimiento usando una brocha para quitar el exceso de polvo que tenga el ventilador, además puedes agregar un poco de grasa al ventilador a la fuente de poder que vas a cambiar para que tenga un mejor rendimiento.

El usuario no pudo realizar correctamente los pasos dados por el técnico, asi que solicito al técnico que le diera un soporte técnico presencial

 

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES:

El usuario no pudo concretarlo con las instrucciones del técnico ya que no contaba con las herramientas ni el conocimiento necesario para poder realizarlo.